Ideas del Patio de la Abuela para renovar nuestro patio

La imagen de Ideas del Patio de la Abuela para renovar nuestro patio es una imagen que si deseás podras ampliar a su tamaño real solamente con hacer un click en ella. Esta foto de Ideas del Patio de la Abuela para renovar nuestro patio te puede servir de inspiración para crear otro tipo de diseño semejante o para muchas otras opciones.

Ideas del Patio de la Abuela, una recorrida por las clásicas plantas y enredaderas que la mano de experta de nuestras abuelas hacia florecer en ramilletes y que siempre vigentes, ya que hoy llenan de nostalgia y color nuestro lugar exterior ya sea patio, terraza, balcón….

Les dejamos imágenes de las principales plantas que caracterizaban los patios de la abuela.10de2a0

Los malvones un clásico en el patio de la abuela, es una herbacea perenne con tallos suculentos puede alcanzar hasta los 80 cm. de altura, tiene una atractiva floración desde la primavera hasta el otoño. DSC03634

La aljaba también llamada pendientes de la reina, es un arbusto pequeño pero muy decorativo, regala flores todo el verano en colores purpura, rojo y rosa.

img_como_cuidar_los_helechos_18414_orig

Otra planta que no puede faltar en el patio de la abuela es el Helecho, su sello son las frondosas hojas perennes, que caen formando una gran mata. No soporta el sol directo requiere de media sombra.la-alegria-de-casaLas alegrías del hogar, como su nombre lo dice es una alegría ya que son muy coloridas para decorar nuestro patio, hay gran variedad de colores y florece en casi todo el año, pero no soporta las heladas.

como-cultivar-azaleas-4 imagesLas azaleas es un arbusto perenne que regala flores de colores rosa, blanco, naranja, rojo durante los primeros meses de la primavera.

images (1)Lazo de amor, es una herbácea perenne de hojas largas y angostas tolera bien la sombra y resiste las bajas temperaturas, aunque para que pueda mantener sus rayas necesita un poco de sol, el lazo de amor siempre lo encontramos en los corredores o galerías antiguas con macetas de cemento con diferentes formas, algo que no se me va de la cabeza es recordar el patio de mi abuela.

Imágenes de  diseños de patios con impronta antigua

Si bien la concepción de patios en la actualidad fue virando a lo que hoy se llaman patios urbanos o patios secos, donde se aplica toda una temática particular que hemos tratado en otros post de este blog, los patios estilo a los antiguos de nuestras abuelas siguen gustando, especialmente adecuados a ciertos estilos de casas como por ejemplo las coloniales.

Te Recomendamos:   Diseño de imanes en corcho para el jardin

patiosespacios-exteriores-1801153w620 patio-de-la-casa_ampliacion

Hoy hemos seleccionado imágenes de estos patios para refrescar la memoria donde la proliferación de plantas y macetas junto a la presencia de malvones, peonías, claveles, laureles de jardin, helechos, azaleas, lazos de amor entre otras es infaltable. Y porqué no la presencia de alguna fuente o aljibe junto a alguna planta frutal como los infaltables limoneros o los nogales.

 

Patio-Martín-de-Roa-2 patio patioConsejos-para-la-decoración-de-patios-muebles-accesorios-plantas patioimg_20100421204823 PAtioLACIO_VIANA_PATIO_POZO_CORDOBA_11 patiooriginal_2015_01_07_16_30_15_22387500 patios_de_cordoba_4 patios-cordoba

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

patios02-foto

 

 

Entradas:

  • como decorar un patio para un cumple
  • diseños de uniformes para olimpiadas imágenes
  • imagenes de modelos de murales de secundaria para mujer
  • lazos de foami d miny
  • uniformes para olimpiadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.