Wallpapers de los REYES MAGOS para descargar

La imagen de Wallpapers de los REYES MAGOS para descargar es una imagen que si deseás podras ampliar a su tamaño real solamente con hacer un click en ella. Esta foto de Wallpapers de los REYES MAGOS para descargar te puede servir de inspiración para crear otro tipo de diseño semejante o para muchas otras opciones.

Esta noche terminan las fiestas con la ansiada llegada de los Reyes Magos. Los más pequeños esperan sus regalos, dejando agua y pastito para los camellos que llegarán agotados después de un largo viaje. A continuación les mostramos los mejores wallpapers para descargar de forma gratuita.

27

Historia de los reyes magos

Los magos son los personajes bíblicos. De acuerdo con el apóstol Mateo, vinieron de Oriente, dirigidos por una estrella hermosa y brillante. En su Evangelio, Mateo no dice cuántos eran los magos, ni siquiera sus nombres. Sólo se sabe que eran más de uno, ya que es la cita en plural.

Guiados por una estrella, llegaron a la ciudad de Belén, lugar del nacimiento del niño Jesús, llevando regalos (mirra, incienso y oro). Estos regalos tenían un significado simbólico. Oro representa la realeza, la mirra (resina antiséptica) simboliza la pureza, mientras que el incienso simboliza la fe.

28 29 30 31 32 33 34 26

En el contexto bíblico, la palabra “mago” no significa mago o hechicero, pero asume la dirección de un cura o sabio. Poseían poderes y dones divinos y representaban el reconocimiento de Jesús por la gente de la época.

La tradición de los Reyes Magos se remonta al nacimiento de Jesús. Las referencias a este episodio en los Evangelios es muy vaga, no se sabe cuántos son estos personajes que visitaron al niño tan pronto como nació, un evento que aparece en el Evangelio de Mateo. Hay investigadores que creen que los seguidores de Zoroastro eran sacerdotes de Persia, o sus asesores.

Se supone que eran tres por el número de regalos que se ofrecen al Maestro. Sus nombres fueron Melchor, rey de Persia; Gaspar rey de la India, y Baltazar, rey de Arabia. Ganaron estas denominaciones unos ochocientos años después del nacimiento del Mesías.

También existe la probabilidad de que eran astrónomos, porque dice que observaron una inusual estrella y la siguieron a la región en la que se encontró a Jesús.

Los Reyes hicieron un largo viaje para el pesebre, por lo que la Epifanía se celebra en esta fecha, el 6 de enero. Estos asistentes y sus gestos han heredado la tradición de dar regalos unos a otros en Navidad.

También representaron a los poderosos de la humildad que se inclinaron ante la Gran Imagen de Jesús, con el cumplimiento de las profecías que predicen la humillación de la tierra con grandes gobernantes y la exaltación de los humildes. Es en este sentido que la Iglesia conserva el culto de los magos, que recibieron este título sólo en el siglo III. Para el catolicismo, representan la obediencia al plan divino, el desapego de los bienes materiales y la participación de estos bienes a los necesitados.

Los nombres de los reyes

En el Evangelio de Mateo no aparece el nombre de los magos. El número y los nombres de Melchor, Gaspar y Baltazar se establecieron a finales del siglo VIII, por acción de la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto, los cristianos que no son católicos no reconocen el número (tres) y los nombres de estos reyes, ya que es información no contenida en la Biblia.

22 24 16 12 15

Curiosidad

La estrella que ponemos en la parte superior del árbol de Navidad es la estrella que guió a los magos al lugar de nacimiento del niño Jesús.

No hay evidencia histórica de la existencia de estos Reyes. Lo que importa, sin embargo, es que la tradición se mantiene viva, incluso a través de cuentos populares. En algunos países esta celebración se ha convertido en más importante que la propia Navidad.

11 13

Las fiestas, que comienzan junto a la Navidad, se cierran así el 6 de enero, en conmemoración del Día de Reyes.

Déjanos tu comentario!

Entradas:

  • IMAGENES DE TRAJE DE ARBOL DE NAVIDAD
  • tortas tres pisos de boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *