Tarjetas para descargar con mensajes DÍA DE REYES

La imagen de Tarjetas para descargar con mensajes DÍA DE REYES es una imagen que si deseás podras ampliar a su tamaño real solamente con hacer un click en ella. Esta foto de Tarjetas para descargar con mensajes DÍA DE REYES te puede servir de inspiración para crear otro tipo de diseño semejante o para muchas otras opciones.

Esta noche se celebra en el mundo la llegada de los REYES MAGOS! Los niños dejan sus zapatitos y pasto para recibirlos, con la esperanza de conseguir los preciados regalos. A continuación les mostramos las mejores tarjetas con mensajes para que los puedan descargar de forma gratuita.

22

Los tres hombres sabios, los tres reyes magos, en la tradición de la religión cristiana, son personajes que han visitado a Jesús después de su nacimiento, llevándoles regalos. Sólo se menciona en el Evangelio de Mateo, que habían llegado para adorar al Cristo, “nacido Rey de los Judíos”.

Como se registraron tres dones (oro, incienso y mirra), se dice que tradicionalmente han sido tres, pero Mateo no especificó su número. Son figuras constantes en el nacimiento y en los informes de las celebraciones de Navidad. Melchor (también llamado Melchior o Belchior), Baltasar y Gaspar, no serían necesariamente reyes o tres, pero quizás si sacerdotes de la religión zoroástrica de Persia o asesores. Hay relatos bíblicos de la denominación de los magos.

10 11 12 13 14

Tal vez eran astrólogos y astrónomos, ya que según los informes, vieron una estrella y por tanto, llegaron a la región en la que nació Jesús, el Cristo. Así que los magos sabiendo que era el nacimiento de un rey, se fueron al palacio del cruel rey Herodes en Jerusalén, en Judea. Le pidieron al rey por el niño. Este dijo no saber nada. Herodes alarmado se sintió amenazado, y pidió a los magos, hablar con él, aunque sus intenciones eran matarlo. Hasta que los magos llegaron al lugar donde estaba el niño, había pasado algún tiempo, debido a la distancia, por lo que la tradición atribuye a la visita de los Reyes Magos el 6 de enero.

La estrella dice el Evangelio, iba delante de ellos, se detuvo sobre el niño Jesús. “Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo” (Mateo 2:10). “Los Magos ofrecieron tres regalos al niño Jesús oro, incienso y mirra, cuyo significado y el simbolismo espiritual es, junto con la propia visita de los magos, un resumen del Evangelio y de la fe cristiana, aunque hay otras especulaciones sobre el significado de las donaciones dadas por ellos. El oro puede representar a la realeza, el incienso puede representar la fe, porque el incienso se utiliza en templos para simbolizar la oración que se acerca a Dios (Salmo 141: 2), y la mirra, que es una resina antiséptica utilizada en el embalsamamiento del antiguo Egipto, que nos conduce a Jesús.

La narrativa en el Evangelio de Mateo sigue:

“Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre. Se postraron y le adoraron: y abriendo sus tesoros, le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra. Siendo prevenido por la advertencia divina en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron por otro camino a su tierra “(Mateo 2: 11-12)”.

15 16 17 19 20

Una descripción de los magos fue hecha por San Beda el Venerable (673-735), quien en su tratado “Excerpta et Colletanea” informa:

Belquior era de edad de setenta años, el pelo y la barba blanca, aprovechando la tierra de los caldeos. Gaspar era joven, robusto y partió de una región montañosa lejana cerca del Mar Caspio. Y Baltasar era moro, de barba y de alrededor de cuarenta años, había dejado el Golfo Pérsico en Arabia Felix.

Durante la Edad Media comienza la devoción de los Magos (que son “bautizados”), con sus reliquias trasladadas en el siglo VI de Constantinopla (Estambul) a Milán. En 1164, ya se venera como santos a los tres, que se colocaron en la catedral de Colonia en Colonia (Alemania), donde permanecen.

21 23 24 25 26

En distintas partes del mundo, hay diversas fiestas y celebraciones para venerar a los Reyes Magos.

Déjanos tu comentario!

Entradas:

  • descargar imagen de niño
  • Diseños para corte del niño
  • fuguras de los minius
  • que souvenirs puedo hacer para nena de 11 años
  • suvenir económicos día de la tradición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *