Imágenes y tarjetas para descargar de la Revolución de Mayo de 1810

La imagen de Imágenes y tarjetas para descargar de la Revolución de Mayo de 1810 es una imagen que si deseás podras ampliar a su tamaño real solamente con hacer un click en ella. Esta foto de Imágenes y tarjetas para descargar de la Revolución de Mayo de 1810 te puede servir de inspiración para crear otro tipo de diseño semejante o para muchas otras opciones.

El 25 de mayo se celebra un nuevo aniversario de la Revolución de 2010. Esa fecha se conmemora el movimiento que llevó a Argentina a separarse de la España imperial. ¿Pero qué están celebrando exactamente?

8

En la apertura del Cabildo el 22 de mayo de 1810 en Buenos Aires se decidió derrocar al virrey Hidalgo de Cisneros.

Antes del 18 de mayo de 1810, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay formaban parte del Virreinato del Río de la Plata, una colonia española.

En aquella época José Bonaparte, hermano de Napoleón, era rey de España. Sin embargo, se opuso a la Junta Central Suprema de España, un comité de gobiernos locales, que se opuso a él y se convirtió en un gobierno temporal. Los franceses tomaron represalias y el conflicto siguió en varias partes de España.

1 6 5 4 3 2 7

El 18 de mayo, buques británicos llegaron a Montevideo, Uruguay, trayendo con ellos noticias del precario estado del gobierno español. Una variedad de funcionarios criollos se reunieron en Buenos Aires el 22 de mayo de 1810 para decidir el futuro del virreinato a la luz de esta noticia.

Decidieron que el virrey, Baltasar Hidalgo de Cisneros, tuvo que retirarse ya que España ya no era independiente y el gobierno español no era el mismo gobierno que lo nombró.

La Primera Junta entró entonces como gobierno provisional para las provincias del Río de la Plata, para gobernar en ausencia de un rey. Cisneros fue inicialmente nombrado presidente de la Primera Junta, pero finalmente renunció, ya que muchos estaban descontentos con la opción de nombrarlo.

Tras varios días de debate, Cornelio Saavedra se convirtió en presidente y la Primera Junta se presentó como gobierno oficial el 25 de mayo de 1810. Esto marcó el inicio de la independencia en Argentina.

La revolución se extiende

La Primera Junta se expandió para incluir miembros de otras provincias y se convirtió en la Junta Grande. Los miembros afirmaron ser leales al rey español, conservando al mismo tiempo el derecho de elegir a sus propias autoridades en vez de tener un virrey nombrado, como antes.

La Junta Grande pasó entonces a difundir sus ideas revolucionarias en el Alto Perú (hoy Bolivia). De 1810 a 1816, el gobierno participó en diversas campañas, tratando de liberar a otras ciudades de la corona española. Luego de la pérdida de varias campañas, la Junta Grande fue reemplazada por el Primer Triunvirato, que tomó el control de Salta y Tucumán. Esto fue seguido por un segundo triunvirato en 1812 y un gobierno de una sola persona en 1814.

Cuando el rey Fernando volvió al poder en España, representantes de todas las provincias se reunieron para el Congreso de Tucumán. Allí, la independencia argentina fue declarada oficialmente el 9 de julio de 1816.

A medida que la noticia se extendió por América del Sur, eventos similares ocurrieron en otras ciudades, por lo que este evento también se considera un punto de partida para la independencia de América Latina.

9 10 11 12 13 14 15 16

Sin embargo, no fue sino hasta el 25 de mayo de 1819 que la primera constitución, redactada por el Congreso de Tucumán, se hizo oficial.

Doscientos años

El 25 de mayo de 1810 se celebró el Bicentenario del Día de la Revolución, porque es la fecha en que la Argentina se separó por primera vez de la monarquía española.

Beatriz Valinoti, secretaria académica del departamento de historia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), explicó que estas celebraciones son más que una conmemoración de la historia: “Obviamente, es parte de la historia argentina y es habitual recordar estas fechas . También es importante para celebrar hasta dónde ha llegado el país. El país se separó de España en 1810 y todos estos acontecimientos llegaron a su culminación en 1816, pero la independencia es continua y cambia.

 

Entradas:

  • fotos de centro de mesa de vasos de vidrio delicado para cumpleaños de mujer qu
  • peinados de damss antiguas
  • vestimenta en colombia 1810
  • peinados para damas antiguas
  • orquiduas tejidas en ilo de plata
  • imagenes de tortas de juegos de bolos criollos
  • imagenes de titeres de la revolucion
  • imagenes de tatuajes de bonsai para dama en el brazo
  • ideas para hacer con frascos de vidrio de mermelada como centros de mesa de la granja de Zenón
  • hombres de 1810 en porcelana fria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *