Imágenes y tarjetas de Navidad para personalizar y descargar

La imagen de Imágenes y tarjetas de Navidad para personalizar y descargar es una imagen que si deseás podras ampliar a su tamaño real solamente con hacer un click en ella. Esta foto de Imágenes y tarjetas de Navidad para personalizar y descargar te puede servir de inspiración para crear otro tipo de diseño semejante o para muchas otras opciones.

Falta un poco más de un mes para la llegada de una nueva Navidad! Es por esto que les acercamos las mejores imágenes y tarjetas para personalizar, de forma tal que puedan expresar sus sentimientos a sus allegados y queridos. A continuación les mostramos las mejores.

15

La Navidad significa una fecha muy especial, con un simbolismo muy fuerte. Los cristianos viven esta fiesta con toda su plenitud, celebrando el nacimiento de Jesucristo. La fecha para la celebración es el 25 de diciembre para la Iglesia católica, mientras que el 7 de enero, para la Iglesia ortodoxa.

Después de la celebración anual de la Pascua, la fiesta más venerable de la iglesia es la Natividad del Señor y sus primeras manifestaciones. Aún siendo una fiesta cristiana, se observa universalmente por personas de diferentes religiones como el día dedicado a conocer a la familia, la paz, la fraternidad y la solidaridad entre los hombres.

1 2 3 4 5 6 7 8

“Para entender la historia de la Navidad hay que buscar el origen de la palabra nativa. En las lenguas latinas la palabra Navidad proviene de la Natividad, es decir, en referencia al nacimiento de Jesús. En Inglés el término utilizado es Navidad, literalmente misa de Cristo”. En el idioma alemán, es Weihnachten y tiene el significado de ‘noche bendita'”.

En el año 245 dC, el teólogo Orígenes repudió la idea de celebrar el nacimiento de Jesús “como la de un faraón.” Hay innumerables testimonios de cómo los primeros cristianos valoraron cada momento de la vida de Jesucristo, sobre todo su pasión y muerte en la cruz. Sin embargo, no era la costumbre en el momento de celebrar el aniversario y por lo tanto no se sabía qué día nació su Señor. Los primeros testimonios indican fechas muy diferentes, y la primera evidencia directa de que dice que Jesucristo nació el 25 de diciembre es la de Sexto Julio Africano, en el año 221.

De acuerdo con el almanaque romano, la fiesta ya se celebró en Roma en el año 336 dC. En la parte oriental del Imperio Romano, fue conmemorado el 7 de Enero el nacimiento, en su bautismo, a causa de la no aceptación del calendario gregoriano . En el siglo IV, las iglesias occidentales han adoptado el 25 de diciembre para la Navidad y el 6 de enero para la Epifanía (que significa “manifestación”). Este día conmemora la visita de los magos.

La celebración de la Navidad de Jesús fue establecida oficialmente por el Papa Liberio, en el año 354 dC. Según los estudios, la fecha del 25 de diciembre no es la fecha real del nacimiento de Jesús. La Iglesia ha entendido que debe cristianizar las fiestas paganas celebradas por los diversos pueblos del solsticio de invierno.

9 10 11 12 13

En el mundo romano el festival de Saturnalia, en honor al dios Saturno, se celebró del 17 al 22 diciembre. Fue un momento de alegría y el intercambio de regalos. El 25 de diciembre fue considerado también como la llegada al mundo de la misteriosa diosa persa Mitra, el Sol de justicia.

Así, en lugar de prohibir las fiestas paganas, les proporcionó simbolismos cristianos y un nuevo lenguaje cristiano. Las alusiones de los Padres de la Iglesia a la simbología de Cristo como “el sol de justicia” (Malaquías 4: 2) y la “luz del mundo” (Juan 8:12) expresan el sincretismo religioso.

18 15 16 17

La evidencia confirma que, en un esfuerzo por convertir a los paganos, los líderes religiosos adoptaron la fiesta que se celebró por los romanos, el “nacimiento del sol invencible de Dios” (Natalis Solis Invistis), y trataron de hacer que parezca “cristiana”. Para algunas corrientes místicas como el gnosticismo, la fecha es perfectamente adecuada para simbolizar la Navidad, ya que consideran que el sol es la morada del Cristo Cósmico.

Déjanos tu comentario!

Entradas:

  • imagenes de unas esculpidas
  • imagenes de puertas decoradas de navidad
  • diseños de maseteros con alambron
  • decoracion globos Señor de lo Milagros
  • mensajes para maseteros de lo niños
  • COMO HACER UNA CHIMENEA DE NAVIDAD
  • copas decoradas para navidad
  • decorados de uñas para niña para primera comunion
  • tatujes de toores de iglesia con reloj
  • fotos de puertas decoradas de navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *