Imágenes para descargar de Cupido

La imagen de Imágenes para descargar de Cupido es una imagen que si deseás podras ampliar a su tamaño real solamente con hacer un click en ella. Esta foto de Imágenes para descargar de Cupido te puede servir de inspiración para crear otro tipo de diseño semejante o para muchas otras opciones.

En la mitología clásica, Cupido (que significa “deseo”) es el dios del deseo, el amor erótico, la atracción y el afecto. A menudo es retratado como el hijo de la diosa del amor Venus y el dios de la guerra Marte. También es conocido en latín como Amor. Su homólogo griego es Eros. A continuación les mostramos imágenes para descargar de forma gratuita.

1

Aunque Eros se retrata generalmente como una juventud delgada del ala en arte griego clásico, durante el período helenístico él fue retratado como un muchacho rechoncho. Durante este tiempo, su iconografía adquirió el arco y la flecha que representan su fuente de poder: una persona, o incluso una deidad, que es fusilada por la flecha de Cupido que está llena de un deseo incontrolable.

En los mitos, Cupido es un personaje menor que sirve principalmente para poner en movimiento la trama. Él es un personaje principal sólo en el cuento de Cupido y Psique, cuando es herido por sus propias armas que experimentan la prueba del amor. A pesar de que no se cuenta con otras historias extensas sobre él, su tradición es rica en temas poéticos y escenarios visuales, como “El amor conquista todo” y el castigo de represalia o tortura de Cupido.

Cupid

6 5 4 3

En el arte, Cupido a menudo aparece en múltiplos como el Amores, o amorini en la terminología posterior de la historia del arte, el equivalente de los erotes griegos. Los Cupidos son un motivo frecuente del arte romano y más tarde del arte occidental de la tradición clásica. En el siglo XV, la iconografía de Cupido comienza a ser indistinguible.

Cupido siguió siendo una figura popular en la Edad Media, cuando bajo la influencia cristiana a menudo tenía una naturaleza dual como amor celestial y terrenal. En el Renacimiento, ha tenido un renovado interés por la filosofía clásica que lo dotó de complejos significados alegóricos. En la cultura popular contemporánea, Cupido se muestra dibujando su arco para inspirar el amor romántico, a menudo como un icono del Día de San Valentín.

En la literatura latina, Cupido suele ser tratado como el hijo de Venus sin referencia a un padre. Seneca dice que Vulcano, como el esposo de Venus, es el padre de Cupido. Cicerón, sin embargo, dice que había tres Cupidos, así como tres Venus: el primer Cupido era el hijo de Mercurio y Diana, el segundo Mercurio y el segundo Venus, y el tercero de Marte y el tercer Venus.

Este último Cupido fue el equivalente de Anteros, uno de los Erotes, los dioses que encarnan aspectos del amor. Los Cupidos múltiples que retozan en el arte son la manifestación decorativa de estos amores y deseos que proliferan.

7 8 9 10 11

Tanto en el arte antiguo como en el posterior, Cupido se muestra a menudo montando un delfín. En los antiguos sarcófagos romanos, la imagen puede representar el viaje del alma, originalmente asociado con la religión dionisíaca. Un mosaico de finales de la Gran Bretaña romana muestra una procesión que emerge de la boca del dios mar Neptuno, los primeros delfines y aves marinas, ascendiendo a Cupido. Una interpretación de esta alegoría es que Neptuno representa el origen del alma en la materia de la cual se formó la vida, con Cupido triunfando como destino deseado del alma.

En otros contextos, Cupido se repite apareciendo con un delfín como un motivo lúdico, como en el jardín estatuario en Pompeya que muestra un delfín rescatando Cupido de un pulpo, o Cupido con un delfín. El delfín, a menudo elaborado fantásticamente, podría ser construido como un chorro de una fuente.

16 15 14 13 12

Déjanos tu comentario!

Entradas:

  • imagenes de recuerdos de jovenes de madera
  • imagenes de sillones con riñoneras y almohadones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *