Imágenes de pesebres para decorar en Navidad

La imagen de Imágenes de pesebres para decorar en Navidad es una imagen que si deseás podras ampliar a su tamaño real solamente con hacer un click en ella. Esta foto de Imágenes de pesebres para decorar en Navidad te puede servir de inspiración para crear otro tipo de diseño semejante o para muchas otras opciones.

El texto del Evangelio de Lucas narra el nacimiento de Jesús con muchos detalles. Incluso habla del pesebre. Siempre se lo ha marcado como uno de los grandes símbolos de la Navidad. A continuación les mostraremos las mejores imágenes para armar y decorar.

2

“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” (Lc 2,7).

Lucas escribe para gentes de todo el Imperio Romano, que no conocen la realidad de Palestina y queriendo mostrar que el mensaje de Jesús es también para ellos, no sólo para los Judios. El mensaje de Jesús es para todos, ricos y pobres, hombres y mujeres, judíos y cristianos.

De los cuatro evangelios, los sinópticos, Mateo, Marcos y Lucas, y Juan, el que habla del pesebre es el Evangelio de Lucas, tocando un punto de interés con respecto a su humanidad. Me pregunto, ¿por qué el Padre toleraba que su hijo Jesús naciera en un establo entre los animales salvados por los pastores? ¿Por qué los animales del campo de Belén, ovejas, vacas, cabras, vacas fueron su primera compañía?

1 3 8 7 6 5 4

Son, sin duda, algunas de las preguntas importantes que requieren una respuesta compleja a partir de la interpretación del texto bíblico.

– Fue colocado en un pesebre, porque no había sitio en la posada.

Esto contesta el texto en sí, pero podemos ir más lejos. Este hallazgo indica lo que sus contemporáneos piensan de la hospitalidad a una mujer embarazada. El censo estaba en marcha y la gente estaba viajando y buscando un lugar para pasar la noche.

– Fue colocado en un pesebre para demostrar el tamaño de su pobreza.

El apóstol Pablo, lo explica: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para que por su pobreza fueseis enriquecidos” (2 Cor 8,9).

Pobres desde el nacimiento, fue pobre toda su vida. Dijo que “no tenía dónde reclinar la cabeza y disparó a los apóstoles que usaron la casa de un amigo para instituir la Eucaristía. Toda su vida fue vivida como un sin techo.

9 10 11 12 13

– Fue colocado en el pesebre para hacerse accesible a todos.

Pobre, pequeño nacido en un establo, no plantea ningún obstáculo para el enfoque. Nadie podría temer para llegar a un establo. Sería fácil de llegar tanto para pobres como ricos.

– Fue colocado en un pesebre para identificarse con el sufrimiento y la miseria humana.

Jesús, el Hijo del hombre, sale de la casa de su padre y a nuestro nivel. Se identifica con el destino humano en su estado más bajo, la muerte en la cruz. Se redujo a nosotros con el fin de restaurar lo que el primer hombre había perdido en el paraíso por el pecado y el rechazo de Dios. Se identifica con el sufrimiento humano, y hace subir la humanidad a la condición de hijos de Dios.

La pregunta es muy sugerente y lleno de significado simbólico, el pesebre, era el lugar indicado por Dios para recibir al recién nacido a su hijo para recibir el cuerpo del Salvador encarnado en forma humana. El pesebre, que recibió a Jesús recién nacido continúa hoy en día siendo el punto de contradicción a la humanidad.

14 15 16 17 18

Pesebre es una de esas palabras, al igual que el panettone, que existen sólo en Navidad. El pesebre es el lugar en el que se deposita la comida para las vacas, caballos, etc. Se convirtió en una palabra de aire noble que vive casi exclusivamente el papel que desempeña en cunas como nombre de la cuna improvisada del recién nacido Jesús.

Déjanos tu comentario!

Entradas:

  • pesebres navidad pastor y su ovejas part 2
  • como puedo armar un traje de dama antigua con lo q tengo
  • decorar carpeta plastica para niño
  • como armar una camiseta de papel grande
  • como decorar repisa de cuatro cuerpos
  • cenefas de hojalata
  • como decorar un quincho para gente grande
  • como hacer antifas nro 80 y decorar frasco imagen
  • como hacer cadenetas con material de desecho
  • ver imajenes de Beisbol para divujar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *