Diseños de huevos de Pascua para descargar

La imagen de Diseños de huevos de Pascua para descargar es una imagen que si deseás podras ampliar a su tamaño real solamente con hacer un click en ella. Esta foto de Diseños de huevos de Pascua para descargar te puede servir de inspiración para crear otro tipo de diseño semejante o para muchas otras opciones.

El conejito de pascua (también llamado el conejo de Pascua o la liebre de Pascua) es una figura y un símbolo folclórico de Pascua, representado como conejo que trae los huevos de Pascua. Originaria entre los luteranos alemanes, la “liebre de Pascua” desempeñó originalmente el papel de un juez, evaluando si los niños eran buenos o desobedientes en el comportamiento al comienzo de la temporada de Pascua. A continuación les mostramos los mejores diseños para descargar.

1

El conejito de pascua se representa a veces con la ropa. En la leyenda, la criatura lleva huevos coloreados en su cesta, y a veces también juguetes a los hogares de niños, y como tal muestra semejanzas a Papá Noel, pues ambos traen los regalos a los niños en la noche antes de sus días de fiesta respectivos . La costumbre fue mencionada por primera vez en De ovis paschalibus de Georg Franck von Franckenau (Sobre huevos de Pascua) en 1682 que se refiere a una tradición alemana de una liebre de Pascua que trae los huevos de Pascua para los niños.

2 3 4

Colorful handmade easter eggs isolated on a white

6

Símbolos

Conejos y liebres

La liebre era un motivo popular en el arte medieval de la iglesia. En la antigüedad, se creía ampliamente (como por Plinio, Plutarco, Filostrato y Aeliano) que la liebre era un hermafrodita. La idea de que una liebre pudiera reproducirse sin pérdida de virginidad condujo a una asociación con la Virgen María, con liebres que a veces ocurren en manuscritos iluminados y pinturas del Norte de Europa de la Virgen y el Niño Jesús. También puede haber sido asociado con la Santísima Trinidad, como en el motivo de tres liebres. Los huevos, como conejos y liebres, son símbolos de fertilidad de la antigüedad.

Puesto que los pájaros ponen huevos y los conejos y las liebres dan a luz a las litera grandes en la primavera temprana, éstos se convirtieron en símbolos de la fertilidad creciente de la tierra en el equinoccio Vernal.

Los conejos y las liebres son criadores prolíficos. Las liebres femeninas pueden concebir una segunda camada de crías mientras siguen embarazadas con la primera. Este fenómeno se conoce como superfetación. Los lagomorfos maduran sexualmente a una edad temprana y pueden dar a luz a varias camadas al año (de ahí el dicho, “criar como conejos” o “reproducirse como conejos”). Por lo tanto, no es de extrañar que los conejos y las liebres se conviertan en símbolos de fertilidad, o que sus anécdotas de apareamiento de primavera entrarán en el folclore de Pascua.

Huevos

Además, las iglesias ortodoxas tienen la costumbre de abstenerse de huevos durante el ayuno de Cuaresma. La única manera de evitar que fueran desperdiciados era hervir o asar, y empezar a comerlos para romper el ayuno. Como un plato especial, que probablemente habría sido decorado como parte de las celebraciones. Más tarde, los protestantes alemanes conservaron la costumbre de comer huevos coloreados para la Pascua, aunque no siguieron la tradición del ayuno.

7 8 9 10 11

Los huevos hervidos con algunas flores cambian de color, llevando la primavera a las casas, y algunos a lo largo del tiempo agregaron la costumbre de decorar los huevos. Muchos cristianos de la Iglesia Ortodoxa Oriental hasta el día de hoy tiñen sus huevos de Pascua de color rojo, el color de la sangre, en reconocimiento de la sangre del Cristo sacrificado (y, de la renovación de la vida en primavera). Algunos también usan el color verde, en honor del nuevo follaje que surge después del largo tiempo muerto del invierno. El arte ucraniano de decorar huevos para la Pascua, conocido como pysanky, data de tiempos antiguos, pre-cristianos. Variantes similares de esta forma de arte se ven entre otras culturas de Europa central y oriental.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

 

Entradas:

  • ideas de suvenir para comunion con materiales reciclable
  • mapled de huevo hacer souvenir autitos
  • trabajo practico en carton
  • souvenir con maples de huevo faciles
  • modelos de chompas de lana rosadas para niñas
  • imajenes de cunas para los huevos
  • imágenes de patos en material reciclable
  • imágenes de patos de papel
  • imagenes de cortinas para niños
  • huevos en pijama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *