15 diseños de MANDALAS DE ANIMALES para colorear

La imagen de 15 diseños de MANDALAS DE ANIMALES para colorear es una imagen que si deseás podras ampliar a su tamaño real solamente con hacer un click en ella. Esta foto de 15 diseños de MANDALAS DE ANIMALES para colorear te puede servir de inspiración para crear otro tipo de diseño semejante o para muchas otras opciones.

Actualmente los mandalas son muy utilizados como elementos para la relajación y la meditación. Es por esto que a continuación les mostraremos 15 diseños de mandalas de animales para colorear y descargar.

1

Mandala (en sánscrito que significa “círculo”), es una representación geométrica de la relación dinámica entre el hombre y el cosmos. De hecho, el mandala es la unidad de visualización de retorno del plástico y de la visual para la delimitación de un espacio sagrado y para la actualización de una voz divina. En el Tantra, está compuesto de círculos concéntricos y cuadrados (es decir, con un centro común) que forman una imagen simbólica del mundo y que sirven como una herramienta para la meditación.

2 3 4 5

En las sociedades primitivas, el ciclo cósmico, que tenía la imagen de una trayectoria circular (círculo), se identificó como el año. El simbolismo de la santidad y el templo de la eternidad aparece claramente en la estructura mandálica de los santuarios de todas las edades y civilizaciones. Una vez que el plan arquitectónico del templo es la obra de los dioses y que se encuentra muy cerca del centro de ellos, este lugar sagrado está libre de toda corrupción terrenal.

De ahí la asociación de templos a montañas cósmicas y la función que realizan la conexión entre la Tierra y el Cielo. A modo de ejemplo, la construcción masiva del templo de Borobudur en Java, Indonesia y las basílicas y catedrales de la iglesia primitiva, diseñada a imitación de la de Jerusalén Celestial, lo que representa una imagen ordenada del cosmos y del mundo cristiano.

Mandala es un círculo que sirve como arte de los pueblos antiguos. El mandala todavía se crea por lo general con el uso de la brújula.

El Mandala es considerado como el centro mundial del simbolismo , no sólo de las ciudades, sino de templos y palacios reales, como de las más modestas habitaciones humanas. La dirección de los pueblos primitivos se construye comúnmente de un poste central y pone a su gente en contacto con los tres niveles de existencia: inferior, medio y superior.

6 7 8 9 10

La vivienda, para ellos, no sólo es un refugio, sino que además sirve para la creación del mundo que, imitando los gestos divinos, deben mantener y renovar. Por lo tanto, el mandala es, para el hombre, su refugio interior, donde se permite un reencuentro con Dios. Un ejemplo muy típico de mandala en Brasil, es el de la arquitectura del último piso de la Catedral de Brasilia.

En términos de arte, el mandala siempre tiene un gran profusión de colores y representa un objeto o una imagen que ayuda en la concentración para llegar a otros niveles de la contemplación. Hay toda una simbología en cuestión y una amplia gama de diseños de acuerdo con la fuente.

Originalmente fueron creados en tiza, siendo un espacio sagrado de meditación. Actualmente, se hacen con la arena de la India. Por lo general, están divididos en cuatro secciones, con la intención de ser un ejercicio de meditación y contemplación. El objetivo de este arte en la cultura budista tibetana es fortalecer las cuatro cuatro nobles verdades. Los Mandalas se consideran importante para los estudiantes budistas con el fin de prepararlos para el estudio del significado de la iluminación.

El proceso de construcción de un mandala es una forma de meditación constante. Es un proceso muy lento, con movimientos meticulosos. La gran ventaja para aquellos que reflexionan desde el mandala radica en el hecho de que el imaginado mentalmente construye una estructura tridimensional detallada.

11 12 13 14 15

En el proceso de construcción de un mandala, el arte se convierte en una ceremonia religiosa y la religión se convierte en arte.

Déjanos tu comentario!

Entradas:

  • imagenes de unas decoradas con mandalas
  • uñas con mandalas
  • imagenes de sacos para hombre
  • mandalas con figuras de animales
  • foto de los r enanitos
  • decorados de unas mandala
  • imagenes decorados de uñas mandalas
  • uñas con muñecos decorados mandala
  • imagenes para colorear torta de cuatro bases
  • mándalas para bordar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *